La impugnación del recurso de suplicación laboral
El escrito de impugnación del recurso es la forma que tiene la parte recurrida de alegar lo que considere frente al recurso de suplicación.
Además, es un escrito que puede ser de ayuda al Tribunal a la hora de valorar los motivos de suplicación que alegue el recurrente.
Para la presentación del escrito de impugnación habrán de cumplirse los mismos requisitos que establece el artículo 196 para presentar el escrito de interposición.
¿Cuáles son esos requisitos?
Requisitos del recurso de suplicación laboral
Todo escrito de impugnación debe incluir:
En la parte de los motivos de oposición al recurso de suplicación tendremos que alegar las causas de inadmisibilidad del recurso que apliquen al caso.
Esos motivos de inadmisibilidad pueden ser tanto por infracción del ordenamiento jurídico laboral como de la jurisprudencia relacionada. También se pueden incluir rectificaciones de hechos e incluso causas de oposición subsidiarias.
El escrito de impugnación hay que presentarlo ante el mismo juzgado que dictó la resolución impugnada y es el propio juzgado el que luego se lo traslada al Tribunal Superior de Justicia que corresponda.
Atención porque una vez notificado el recurso de suplicación solamente hay cinco días para presentar el escrito de impugnación.