Artículo 10 Constitución Española
El artículo 10 de la Constitución Española regula los fundamentos del orden político y la paz social en España, destacando la importancia de la dignidad humana, los derechos inherentes y el respeto a la ley y a los demás. Además, establece la obligación de interpretar los derechos fundamentales de acuerdo con los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados internacionales ratificados por el país.
¿Qué dice el artículo10 de la Constitución Española?
Si vas al BOE a buscar la redacción del artículo 10 CE, verás que dice lo siguiente:
<<1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.>>
Art. 10 CE
Encuadre del artículo 10 de la Constitución Española
- Constitución española
- TÍTULO I. De los derechos y deberes fundamentales
- Artículo 10
- TÍTULO I. De los derechos y deberes fundamentales
Esperamos que te haya sido útil este post sobre el artículo 10 de la Constitución Española. Advertimos de que la única normativa oficial se encuentra publicada en el BOE o Boletín Oficial correspondiente, siendo esta la única legalmente válida. Declinamos cualquier responsabilidad por daños que puedan causarse debido a inexactitudes e incorrecciones en este contenido, el cual es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.