Artículo 56 de la Constitución Española
El artículo 56 de la Constitución Española regula la posición y funciones del Rey en España, designándolo como el Jefe del Estado y símbolo de unidad nacional. Además, detalla sus responsabilidades en el ámbito internacional.
¿Qué dice el artículo 56 de la Constitución Española?
Si vas al BOE a buscar la redacción del artículo 56 CE, verás que dice lo siguiente:
«1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.
2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.
3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.»
Art. 56 CE
Encuadre del artículo 56 Constitución Española
- Constitución española
- TÍTULO II. De la Corona
Esperamos que te haya sido útil este post sobre el artículo 56 de la Constitución Española. Advertimos de que la única normativa oficial se encuentra publicada en el BOE o Boletín Oficial correspondiente, siendo esta la única legalmente válida. Declinamos cualquier responsabilidad por daños que puedan causarse debido a inexactitudes e incorrecciones en este contenido, el cual es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.