La impugnación del recurso de suplicación laboral

El escrito de impugnación del recurso es la forma que tiene la parte recurrida de alegar lo que considere frente al recurso de suplicación.

Además, es un escrito que puede ser de ayuda al Tribunal a la hora de valorar los motivos de suplicación que alegue el recurrente.

Para la presentación del escrito de impugnación habrán de cumplirse los mismos requisitos que establece el artículo 196 para presentar el escrito de interposición. 

¿Cuáles son esos requisitos? 

Requisitos del recurso de suplicación laboral

Todo escrito de impugnación debe incluir: 

  • alegaciones sobre la procedencia del recurso
  • alegaciones sobre el cumplimiento de los requisitos
  • el motivo o motivos en se basa el escrito de impugnación, expresados con suficiente precisión y claridad

En la parte de los motivos de oposición al recurso de suplicación tendremos que alegar las causas de inadmisibilidad del recurso que apliquen al caso.

Esos motivos de inadmisibilidad pueden ser tanto por infracción del ordenamiento jurídico laboral como de la jurisprudencia relacionada. También se pueden incluir rectificaciones de hechos e incluso causas de oposición subsidiarias.

El escrito de impugnación hay que presentarlo ante el mismo juzgado que dictó la resolución impugnada y es el propio juzgado el que luego se lo traslada al Tribunal Superior de Justicia que corresponda.

Atención porque una vez notificado el recurso de suplicación solamente hay cinco días para presentar el escrito de impugnación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Beatriz Moreno Rodríguez

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.