Artículo 72 Ley 39/2015. Concentración de trámites

El artículo 72 Ley 39/2015 regula la aplicación del principio de simplificación administrativa al acordar, en un solo acto, todos los trámites que puedan ser impulsados simultáneamente y no requieran un cumplimiento sucesivo. Asimismo, establece la obligación de consignar el plazo legal en la comunicación dirigida a otros órganos para la realización de determinados trámites.

¿Qué dice el artículo 72 Ley 39/2015?

Si vas al BOE a buscar la redacción del artículo 72 LPAC, verás que dice lo siguiente:

<<1. De acuerdo con el principio de simplificación administrativa, se acordarán en un solo acto todos los trámites que, por su naturaleza, admitan un impulso simultáneo y no sea obligado su cumplimiento sucesivo.

2. Al solicitar los trámites que deban ser cumplidos por otros órganos, deberá consignarse en la comunicación cursada el plazo legal establecido al efecto.>>

Art. 72 LPAC

Encuadre del artículo 72 Ley 39/2015

Tanto si estás opositando como si eres estudiante de Derecho o profesional del ámbito jurídico, esperamos que te haya sido útil este post sobre el artículo 72 Ley 39/2015. Advertimos de que la única normativa oficial se encuentra publicada en el BOE o Boletín Oficial correspondiente, siendo esta la única legalmente válida. Declinamos cualquier responsabilidad por daños que puedan causarse debido a inexactitudes e incorrecciones en este contenido, el cual es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Beatriz Moreno Rodríguez

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.