Artículo 101 Ley 40/2015. Régimen económico-financiero y patriarcal

El artículo 101 de la Ley 40/2015 regula el régimen económico-financiero y patrimonial de los organismos autónomos estatales, estableciendo las fuentes de recursos que pueden utilizar para el cumplimiento de sus fines, así como la gestión y administración de su patrimonio propio y de aquellos bienes de la Administración Pública que les sean adscritos.

¿Qué dice el artículo 101 Ley 40/2015?

Si vas al BOE a buscar la redacción del artículo 101 de la Ley 40/2015, verás que dice lo siguiente:

<<1. Los organismos autónomos tendrán, para el cumplimiento de sus fines, un patrimonio propio, distinto del de la Administración Pública, integrado por el conjunto de bienes y derechos de los que sean titulares.

La gestión y administración de sus bienes y derechos propios, así como de aquellos del Patrimonio de la Administración que se les adscriban para el cumplimiento de sus fines, será ejercida de acuerdo a lo establecido para los organismos autónomos en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre.

2. Los recursos económicos de los organismos autónomos podrán provenir de las siguientes fuentes:
a) Los bienes y valores que constituyen su patrimonio.
b) Los productos y rentas de dicho patrimonio.
c) Las consignaciones específicas que tuvieren asignadas en los presupuestos generales del Estado.
d) Las transferencias corrientes o de capital que procedan de la Administración o entidades públicas.
e) Las donaciones, legados, patrocinios y otras aportaciones de entidades privadas y de particulares.
f) Cualquier otro recurso que estén autorizados a percibir, según las disposiciones por las que se rijan o que pudieran serles atribuidos.>>

Art. 101 LRJSP

Encuadre del artículo 101 Ley 40/2015

Tanto si estás opositando como si eres estudiante de Derecho o profesional del ámbito jurídico, esperamos que te haya sido útil este post sobre el artículo 101 Ley 40/2015. Advertimos de que la única normativa oficial se encuentra publicada en el BOE o Boletín Oficial correspondiente, siendo esta la única legalmente válida. Declinamos cualquier responsabilidad por daños que puedan causarse debido a inexactitudes e incorrecciones en este contenido.