Artículo 112 Ley 40/2015. Principios rectores

El artículo 112 Ley 40/2015 regula los principios rectores que deben seguir la Administración General del Estado y las entidades del sector público institucional, en su calidad de titulares del capital social de las sociedades mercantiles estatales. Estos principios incluyen la búsqueda de eficiencia, transparencia y buen gobierno en la gestión de dichas sociedades, promoviendo buenas prácticas y códigos de conducta adecuados a la naturaleza de cada entidad, mientras se ejerce una supervisión general por parte del accionista sobre su funcionamiento.

¿Qué dice el artículo 112 Ley 40/2015?

Si vas al BOE a buscar la redacción del artículo 112 Ley 40/2015, verás que dice lo siguiente:

<<La Administración General del Estado y las entidades integrantes del sector público institucional, en cuanto titulares del capital social de las sociedades mercantiles estatales, perseguirán la eficiencia, transparencia y buen gobierno en la gestión de dichas sociedades mercantiles, para lo cual promoverán las buenas prácticas y códigos de conducta adecuados a la naturaleza de cada entidad. Todo ello sin perjuicio de la supervisión general que ejercerá el accionista sobre el funcionamiento de la sociedad mercantil estatal, conforme prevé la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.>>

Art. 112 LRJSP

Encuadre del artículo 112 Ley 40/2015

Tanto si estás opositando como si eres estudiante de Derecho o profesional del ámbito jurídico, esperamos que te haya sido útil este post sobre el artículo 112 Ley 40/2015. Advertimos de que la única normativa oficial se encuentra publicada en el BOE o Boletín Oficial correspondiente, siendo esta la única legalmente válida. Declinamos cualquier responsabilidad por daños que puedan causarse debido a inexactitudes e incorrecciones en este contenido.