Artículo 2 Ley 40/2015 sobre el ámbito subjetivo de la Ley

El artículo 2 Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público determina el ámbito subjetivo de esta Ley.

En concreto, este precepto establece que la LRJS se aplica al conjunto del sector público, el cual está formado por: la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Administraciones locales y el sector público institucional.

¿Qué dice el artículo 2 Ley 40/2015?

Si vas al BOE a buscar el artículo 2 LRJS, verás que dice lo siguiente:

<<1. La presente Ley se aplica al sector público que comprende:

a) La Administración General del Estado.
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.
c) Las Entidades que integran la Administración Local.
d) El sector público institucional.

2. El sector público institucional se integra por:
a) Cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas.
b) Las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas que quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley que específicamente se refieran a las mismas, en particular a los principios previstos en el artículo 3, y en todo caso, cuando ejerzan potestades administrativas.
c) Las Universidades públicas que se regirán por su normativa específica y supletoriamente por las previsiones de la presente Ley.

3. Tienen la consideración de Administraciones Públicas la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local, así como los organismos públicos y entidades de derecho público previstos en la letra a) del apartado 2.>>

Art. 2 LRJSP

Encuadre del artículo 2 Ley 40/2015

Tanto si estás opositando como si eres estudiante de Derecho o profesional del ámbito jurídico, esperamos que te haya sido útil este post sobre el artículo 2 de la Ley 40/2015. Advertimos de que la única normativa oficial se encuentra publicada en el BOE o Boletín Oficial correspondiente, siendo esta la única legalmente válida. Declinamos cualquier responsabilidad por daños que puedan causarse debido a inexactitudes e incorrecciones en este contenido.