Artículo 21 Ley 40/2015. Clasificación y composición de los órganos colegiados

El artículo 21 de la Ley 40/2015 regula la clasificación y composición de los órganos colegiados de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos, distinguiéndolos en órganos colegiados interministeriales y ministeriales, y permitiendo la participación de representantes de otras Administraciones Públicas y organizaciones representativas de intereses sociales, entre otros miembros, en función de las funciones asignadas a dichos órganos.

¿Qué dice el artículo 21 Ley 40/2015?

Si vas al BOE a buscar el artículo 21 Ley 40/2015, verás que dice lo siguiente:

<<1. Los órganos colegiados de la Administración General del Estado y de sus Organismos públicos, por su composición, se clasifican en:

a) Órganos colegiados interministeriales, si sus miembros proceden de diferentes Ministerios.

b) Órganos colegiados ministeriales, si sus componentes proceden de los órganos de un solo Ministerio.

2. En los órganos colegiados a los que se refiere el apartado anterior, podrá haber representantes de otras Administraciones Públicas, cuando éstas lo acepten voluntariamente, cuando un convenio así lo establezca o cuando una norma aplicable a las Administraciones afectadas lo determine.

3. En la composición de los órganos colegiados podrán participar, cuando así se determine, organizaciones representativas de intereses sociales, así como otros miembros que se designen por las especiales condiciones de experiencia o conocimientos que concurran en ellos, en atención a la naturaleza de las funciones asignadas a tales órganos.>>

Art. 21 LRJSP

Encuadre del artículo 21 Ley 40/2015

Tanto si estás opositando como si eres estudiante de Derecho o profesional del ámbito jurídico, esperamos que te haya sido útil este post sobre el artículo 21 de la Ley 40/2015. Advertimos de que la única normativa oficial se encuentra publicada en el BOE o Boletín Oficial correspondiente, siendo esta la única legalmente válida. Declinamos cualquier responsabilidad por daños que puedan causarse debido a inexactitudes e incorrecciones en este contenido.