Artículo 46 bis Ley 40/2015. Ubicación de los sistemas de información y comunicaciones para el registro de datos.

El artículo 46 bis de la Ley 40/2015 regula la ubicación y prestación de los sistemas de información y comunicaciones para el registro de datos relacionados con el censo electoral, padrones municipales de habitantes, datos fiscales, usuarios del sistema nacional de salud y otros registros de población, estableciendo que deben encontrarse dentro del territorio de la Unión Europea y restringiendo su transferencia a terceros países o organizaciones internacionales, excepto bajo ciertas condiciones específicas.

¿Qué dice el artículo 46 bis Ley 40/2015?

Si vas al BOE a buscar el artículo 46 bis de la Ley 40/2015, verás que dice lo siguiente:

<<Los sistemas de información y comunicaciones para la recogida, almacenamiento, procesamiento y gestión del censo electoral, los padrones municipales de habitantes y otros registros de población, datos fiscales relacionados con tributos propios o cedidos y datos de los usuarios del sistema nacional de salud, así como los correspondientes tratamientos de datos personales, deberán ubicarse y prestarse dentro del territorio de la Unión Europea.

Los datos a que se refiere el apartado anterior no podrán ser objeto de transferencia a un tercer país u organización internacional, con excepción de los que hayan sido objeto de una decisión de adecuación de la Comisión Europea o cuando así lo exija el cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas por el Reino de España.>>

Art. 46 bis LRJSP

Encuadre del artículo 46 bis Ley 40/2015

Tanto si estás opositando como si eres estudiante de Derecho o profesional del ámbito jurídico, esperamos que te haya sido útil este post sobre el artículo 46 bis Ley 40/2015. Advertimos de que la única normativa oficial se encuentra publicada en el BOE o Boletín Oficial correspondiente, siendo esta la única legalmente válida. Declinamos cualquier responsabilidad por daños que puedan causarse debido a inexactitudes e incorrecciones en este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Beatriz Moreno Rodríguez

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.